Anuncio

Anuncio

¿Qué es el Consejo Ciudadano de Radio y Televisión de Hidalgo?


Radio y Televisión de Hidalgo, contará con un Consejo Ciudadano con el objeto de asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva en su gestión, para lo cual contará con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle el sistema.

La conformación del Consejo Ciudadano en Radio y Televisión de Hidalgo obedece al mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece entre las obligaciones a los concesionarios de televisión pública, social o privada, contar con mecanismos para brindar garantías para la participación ciudadana y con reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

El Consejo Ciudadano estará integrado por cinco consejeras y/o consejeros ciudadanos que serán elegidos por el Comité Especializado de Radio y Televisión de Hidalgo. El cargo de consejero será por tres años.

Nuestros Consejeros



María Cristina Orquídea Taboada Cerón

Profesional de la comunicación con más de 30 años de experiencia, sus inicios fueron dentro de Grupo Acir, ha sido reportera, cubriendo la fuente de la Comisión Nacional de Agua, directora del semanario “El Mexicano”, conductora adjunta de “Cursor de la Noticia”.

Fundadora, directora y productora del programa de radio “Tiempo Fuera”. Fundadora, directora y productora del programa de televisión “Jaque Mate”.


Sarkis Mikel Jeitani Jeitani

Profesor, investigador y fundador del Colegio Libre de Hidalgo A.C. desde el año 2004, su trabajo de investigación gira alrededor de la percepción ciudadana y la problemática social, económica y política.

Se ha desempeñado en el periodismo político a lo largo de los últimos 40 años, donde ha sido corresponsal de guerra.

Conferencista y coordinador de congresos a nivel nacional e internacional en temas de sistemas políticos y municipalistas, participación ciudadana, recentralización, entre otros.


Eduardo González López

Periodista a lo largo de 20 años de carrera profesional, impulsor de los derechos de las audiencias para gozar de mejores contenidos en medios de impresión, electrónicos y digitales. Ha integrado las redacciones de los diarios nacionales “REFORMA” y “MILENIO”.

Titular de la columna “INTELECTO OPUESTO” desde hace siete años en diario “MILENIO”, la cual es publicada en Milenio Hidalgo y en versión digital a nivel nacional.


Luis Kaim Gebara

Especialista en el área de comunicación social y política con 35 años de experiencia profesional. Experiencia en la impartición de media training a nivel nacional e internacional. Coordinador de difusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha sido coordinador de comunicación de diversas dependencias Estatales y Federales.

Director General del Diario “La Crónica de hoy Hidalgo”. Presidente y fundador de la marca “Visto Bueno” (Diario Digital y Mesa de Dialogo y análisis).


Edmundo Pineda López

Periodista con una trayectoria en medios de comunicación, tanto impresos como digitales.

Actualmente titular del programa de radio “Replica” y director del Diario “Capital”.